Cigarro electronico, guerras mediáticas, amarillismo, really?

10420012_947863828573581_5735332442044159889_n
Hello VAPAFAKAS!!

Recientemente traen en jabón en la «prensa» al vapeo a nivel Mundial, nosotros como vapeadores, es decir, los que SI sabemos, los que SI probamos, los que SOMOS una prueba mas de sus ventajas, por lo general somos ignorados a la hora de comentar en dichos articulos.

Primero que nada, somos adultos, y pienso que debemos de tomar las cosas de quien vienen, y ser responsables.

Para los que no saben NADA sobre esto, y se la pasan juzgando el vapeo en general necesitan saber lo siguiente:

1.- La industria del vapeo ha tenido un crecimiento exponencial demasiado grande, tan grande que la industria tabacalera tiene miedo a perder su negocio ( entendible desde un punto empresarial, pero repugnante desde un punto de vista con sentido humano)

2.- NADIE, absolutamente NADIE, de los que vapeamos o somos usuarios RESPONSABLES, afirmamos que el vapeo es algo 100% saludable, saben porque? Porque hoy en dia, cada que avanza la ciencia, resulta que la mayoria de las cosas, comida, juguetes o inclusive celulares, nos causan algun daño letal, la comida mas rica es mala, los juguetes son toxicos, o los celulares explotan, a que voy con esto? A que cada quien decide que productos comer, con que juguetes jugar o como hablar por teléfono, y la mayoria de las notas hacen enfasis en lo malo de la mayoria de articulos.

3.- De verdad confiarías en lo que dice el periodico o la television? Si eres MExicano, sabes exactamente que pasa con los medios, y que no son confiables.

4.- Que es lo que mueve el mundo y lo destruye? EL DINERO, asi que con poder y dinero, obviamente puedes acabar con tu competencia no crees? ESO es lo que estan haciendo las tabacaleras pero a NIVEL MUNDIAL.

Ahora, debemos tomar encuenta que existen tanto estudios a favor, como estudios en contra del vapeo, lo mas raro es que los estudios en contra por lo general vienen de laboratorios que no son conocidos por su prudencia, y los que estan a favor son estudios realizados por organizaciones independientes, formadas por voluntarios vapeadores y pruebas vivas de lo bueno del vapeo, cual es la diferencia? Los voluntarios NO SON MILLONARIOS NI TIENEN PODER ALGUNO, los demas laboratorios o tabacaleras si.

Como adultos debemos concordar que lo mejor para todo esto es que se regulen los componentes que vapeamos, si, estoy a favor de que se REGULEN, no de que se prohiba una alternativa que al menos a mi, me ha cambiado la vida y ya tengo 5 años sin fumar despues de fumar 2 cajetillas diarias como minimo.

No me pondre tecnico, ni hablare como doctor, este es un articulo sincero y honesto, en el cual solo quiero transmitir la verdad detras de todos esos articulos amarillistas.

Cuantos componentes tiene un e liquid? 4, o 3 si no vapeas nicotina, cuantos tiene un analogo? por lo general se habla de 4000 componentes, y 28, si 28!! que estan muy bien estudiados y se sabe que causan cancer, asi que ustedes mismos evaluen quien esta mintiendo, que es mas peligroso.

La nicotina es adictiva, pero no cancerigena, y a diferencia del alcohol causante de miles de muertes al dia, la nicotina al menos en los usuarios de los vapeadores, nos tranquiliza, no nos altera como el alcohol.

Ahora, si nos queremos poner agresivos, y defensores de la salud y la humanidad, saben que seria lo mejor? Que se prohiban los cigarros, que cierren las tabacaleras, y que se prohiban de igual manera los electronicos, ESO seria algo realista si tan preocupados estarian estos «doctores» haciendo estos «estudios», pero como detras de todo esto hay DINERO, estan DEMOSTRANDO, que van detras del mejor postor, si les importara realmente la salud, las tabacaleras deberian ser cerradas a nivel mundial.

Ahora, quieren catalogar el cigarro electronico como un producto farmaceutico, tal como los parches, los chicles, la nicotina, hay tambien muchos estudios de que es igual de malo usar parches, o chicles que fumar, PERO como estan aprobados por la ley, y los fabrican los mismos, pues es negocio redondo, piensen un poco, ultimamente solo hay anuncios malos sobre cigarros electronicos, porque en los noticieros no hablan de toda la gente que sufre de cancer a causa del cigarro analogo? De todas las muertes que causa el tabaco diarias? Simple, hay dinero detras de esto.

El gran problema que veo en toda esta «guerra» es que veo demasiada ignorancia, hablar de vapeo o cigarro electronico, se torna como cuando se habla de religion o politica, el que no cree ataca, y el que cree defiende, pero la gran diferencia de esto, es que a diferencia de la religion el que cree es porque es una prueba viva de que se pudo lograr el objetivo, y no solo porque le dijeron cree. ( SIN AFAN DE OFENDER )

Asi que si tu vapeas, vamos a hacer algo, que les parece si en los grupos, en lugar de estar publicando las notas amarillistas sobre esto, mejor publicamos los estudios reales, el curriculum de los doctores que estan detras de esto, que sepan que no estamos solos, y definitivamente, esto no va a parar, no se puede tapar el sol con un solo dedo, no pueden bannear inventos a favor de la salud, no pueden cerrar iniciativas en pro de la salud.

Si, algun dia morire, pero no va a ser a causa de esto, de eso puedo estar seguro, es mas probable que me muera por tomar tanto refresco o por comer carne, o que muera si contesto una llamada cuando estaba cargando mi celular, yo tambien puedo ser amarillista, pero trato de ser responsable.

Amigos vapeadores, favor de agregar en los comentarios los links de los estudios de la casaa.org, ya es tiempo de que la gente abra los ojos, si no quieren ver la realidad, es su decision, nosotros no andamos por la vida convenciendo a la gente de esto, simplemente la gente se da cuenta, la gente que me conoce sabe cuanto fumaba y cuanto tiempo tengo sin fumar.

Recalco, estoy a favor de que se hagan mas estudios para que, en caaaasooo de que, lo que vapeamos pudiera ser un poquito dañino ( si, poquito, mas de eso seria ilogico) , nosotros como vapeadores, como comunidad, a NIVEL MUNDIAL, podamos recurrir a otras alternativas de ingredientes, y que algun dia logremos dar con una formula la cual, en lugar de asustar, nos beneficie, que sea algo asi como una cura placentera, si ahorita que catalogan esto como cancerigeno, la mayoria de vapeadores recupero su condicion, se enferman menos de gripa, pues que algun dia vapear pueda ser que se yo, nutritivo, o vitaminico, no se, nuestros amigos vapeadores que son doctores podrian escribir algunas ideas.

Gracias por leer.

3 comentarios en “Cigarro electronico, guerras mediáticas, amarillismo, really?

  1. Yo creo que TODO en este mundo en exceso hace daño pero como bien lo dices el cigarro tiene mas de 4000 componentes y 28 comprobados que causan cáncer pero lamentablemente el vapeo cada día baja mas el comercio de las tabacaleras y antes era mas caro este amplio tema que es el vapeo ahora es mucho más fácil y económico conseguir productos.

    Pero tu crees que la industria tabacalera va a dejar que la competencia le baje un número muy considerable de sus ventas???

    Yo creo que todos los que vapeamos sabemos las ventajas y el daño que nos puede crear este hábito y todo somos mayores de edad para asumir sus responsabilidades.

    Me gusta

Deja un comentario